martes, 19 de septiembre de 2017

Bruselas defiende que no hay razones para cuestionar las conclusiones de la UE sobre el glifosato

La Comisión Europea ha defendido este lunes 18 de septiembre que no existen motivos para cuestionar las conclusiones alcanzadas por las agencias de la Unión Europea sobre la toxicidad del glifosato, un polémico compuesto químico utilizado en muchos herbicidas.

"La Comisión cree que, dado el exhaustivo estudio de toda la información disponible por las dos agencias (la EFSA y la Agencia Europea de Productos Químicos, ECHA), no hay motivos para cuestionar los análisis y las conclusiones sobre glifosato llevadas a cabo en la UE", ha expresado en una rueda de prensa la portavoz de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo comuntiario, Anca Paduraru.

Algunos medios, como el británico 'The Guardian' o el italiano 'La Stampa', informaron este viernes de que la conclusión de la EFSA en la que descarta que la exposición a esta sustancia pueda causar cáncer en seres humanos se basa en un estudio que incluía "docenas de páginas" exactas a un estudio elaborado por la multinacional Monsanto.
...

Más:
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170918/bruselas-defiende-que-no-hay-razones-para-cuestionar-las-conclusiones-de-la-ue-sobre-el-glifosato-6294069

No hay comentarios:

Publicar un comentario