domingo, 12 de marzo de 2017

Juicio contra Monsanto: la Empresa se niega a levantar la confidencialidad de muchos documentos en contra del criterio del Juez

Por Carey Gillam, 10 de marzo de 2017


Casi un año después de las misteriosas filtraciones de información sobre los estrechos lazos entre la Industria y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), quedan en el aire muchas acuciantes preguntas sobre esas relaciones entre el gigante de la Agroindustria Monsanto y la Agencia estadounidense y las preocupaciones en torno a los vínculos entre el cáncer y el herbicida de Monsanto más vendido en el mundo. Pero gracias a un juez de la Corte Federal de California pronto podremos obtener algunas respuestas. 

La transcripción de una reciente audiencia judicial revela que el juez Vince Chhabria, que supervisa las más de 55 demandas presentadas contra Monsanto en el Tribunal del Distrito Norte de California, advirtió a Monsanto que muchos de los documentos no pueden seguir manteniéndose confidenciales a pesar de las alegaciones de privacidad por parte de la Empresa. Amenazó con imponer una sanción si Monsanto persiste en sus desmesurados esfuerzos por mantener una serie de documentos fuera del dominio público. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario