viernes, 10 de abril de 2015

Piden a la FDA declarar al salmón GM 'inseguro para comer'

La organización no gubernamental Food & Water Watch presentó recientemente dos peticiones legales en las que solicita a la FDA que evalúe al salmón modificado genéticamente de AquaBounty como un "aditivo alimentario", en lugar de como un fármaco animal. Además, reclama que los salmones transgénicos sean declarados como peligrosos para comer, sobre la base del proceso de revisión de aditivos alimentarios.
"Para los consumidores, no podría ser más claro que el salmón GM salmón es un alimento, no un medicamento", explica Wenonah Hauter, directora ejecutiva de Food & Water Watch. "También es evidente que existen graves problemas de seguridad alimentaria con este pescado y grandes lagunas científicas en la evaluación de riesgos de drogas animales de la FDA. Es hora de que la FDA dé un paso adelante y proteja la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses, en lugar de los intereses económicos de la industria de la biotecnología."
Las peticiones presentadas a la FDA por Food & Water Watch el jueves pasado argumentan que el proceso actual de revisión de medicamentos para  animales de la FDA es insuficiente para proteger la salud pública, y que la agencia, de acuerdo con la ley, debe evaluar los salmones transgénicos según un proceso de revisión de aditivos alimentarios más riguroso. Como un aditivo alimentario, el salmón GM se presume peligroso si no es sometido a estudios toxicológicos completos que garantizan que es apto para su consumo y que está etiquetado de manera correcta.
...

Más:
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=7&id=75623&l=s&special=&ndb=1%20target=

No hay comentarios:

Publicar un comentario