viernes, 9 de marzo de 2018

Xiangkhouang, agricultores envenenados con pesticidas y herbicidas en la comida

ONG: Se encontraron “residuos en la sangre del 96% de la población”. Las susstancias químicas se utilizan sobre todo para la producción del maíz. Entre 2004 y 2015, sólo teniendo en cuenta los distritos de Nonghad y Kham, se importaron más de 100 toneladas de agroquímicos. Está contaminada más de la mitad de las frutas y hortalizas del lugar.

Vientián (Asianews/Rfa)- Es muy probable que en la sangre de la mayor parte de los habitantes de la provincia de Xiangkhouang, en Laos nororiental, se encuentren rastros de sustancias que se utilizan como pesticidas o herbicidas. Es cuanto han declarado recientemente funcionarios del gobierno de Vientián, agregando que son necesarios ulteriores pruebas de laboratorio para determinar el nivel de contaminación que afecta a la comunidad.

En el pasado mes de enero, la ONG Lao Upland Rural Advisory Service (LURAS) publicó un informe en el cual afirma que pruebas preliminares han relevado la presencia de residuos de productos químicos en la sangre del 96% de los habitantes de Xiangkhouang.

Soubin Phimmahthut, funcionario del Ministerio de la Salud Pública, la semana pasada declaró. “Hemos sacado del campo muestras de sangre para verificar si existe o no una contaminación. Aún no sabemos de qué tipo de rastros se trata, por lo tanto, necesitamos hacer ulteriores pruebas en el laboratorio”.
...

Más:
http://m.asianews.it/noticias-es/Xiangkhouang,-agricultores-envenenados-con-pesticidas-y-herbicidas-en-la-comida-43279.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario