jueves, 1 de marzo de 2018

La Mesa de Enlace pedirá al Gobierno la nulidad de la patente por soja otorgada a Monsanto

Los productores en Brasil iniciaron una demanda; ahora debe definir la Justicia

Luego que semanas atrás la Asociación de Productores de Soja y Maíz del Estado de Mato Grosso (Aprosoja) iniciara una demanda reclamando la nulidad de la patente de soja otorgada a la empresa Monsanto, la Mesa de Enlace hará lo mismo ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) a través de un reclamo administrativo solicitando que revean la medida dado que consideran que la licencia fue mal otorgada. En Brasil esperan la respuesta de la compañía para que la justicia defina su veredicto luego que las autoridades le dieran la derecha a los denunciantes.

En 2015 la Sociedad Rural Argentina (SRA) le preguntó a Defensa de la Competencia si realmente había o no una patente sobre la semilla Intacta RR2 PRO otorgada a Monsanto. Ante el requerimiento el INPI respondió que "no son patentables" los organismos vivos y que sólo pueden ser objeto de protección "los microorganismos y el material genético que ha sido modificado por el hombre, por lo cual no es posible otorgar patente de invención sobre una semilla". Y sostiene, además, la inserción de dos genes en la semilla de Monsanto.
...

Más:
https://www.baenegocios.com/negocios/La-Mesa-de-Enlace-pedira-al-Gobierno-la-nulidad-de-la-patente-por-soja-otorgada-a-Monsanto-20180228-0041.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario