martes, 6 de febrero de 2018

Llamado de apoyo: subtitular el documental sobre la creación del Tribunal Monsanto

Estimadas organizaciones y simpatizantes del Tribunal Monsanto reciban un cordial saludo.
La movilización internacional de la sociedad civil para responsabilizar a Monsanto por las violaciones de los derechos humanos y ecocidio, condujo a la entrega y difusión de la Opinión Consultiva de los jueces, quienes contestaron 6 preguntas que constituyen un Marco de Referencia en el que concluyen que las actividades de Monsanto han impactado de manera negativa los derechos humanos básicos, y reclaman mejores regulaciones para proteger a las víctimas de las corporaciones multinacionales. Eventualmente, el derecho internacional debería ser mejorado para una mayor protección del medio ambiente e incluir el delito de ecocidio. El texto completo, el resumen y los videos resumidos la Opinión Consultiva de los jueces puede ser vista en nuestro sitio.

Marie-Monique Robin, madrina del Tribunal, dirigió la película “Round Up ante sus jueces” que relata la historia de algunos de los testigos. Recientemente, ella realizo un segundo documental: "El Tribunal Internacional Monsanto” que narra la historia de este extraordinario proyecto desde su primera rueda de prensa en Paris en diciembre del 2015, durante la COP21, hasta la entrega del dictamen de Opinión Consultiva por los jueces, el 18 de abril 2017. En este se detallan todos los pasos recorridos, desde las acciones para movilizar la sociedad civil internacional, hasta los debates sobre cuestiones jurídicas (estatus, objetivos y funcionamiento del Tribunal, el delito de ecocidio…), las cuestiones financieras, la búsqueda de víctimas y de expertos, las reuniones con los cinco jueces internacionales, las audiencias, etc. Este documental sobre la creación del Tribunal Internacional Monsanto será de libre acceso en internet con el objetivo de ser una herramienta de información y sensibilización para una mayor audiencia, pero especialmente dirigida a los abogados, defensores de los derechos humanos y ambientalistas, así como a escuelas y universidades. 
 
Con el fin de compartir este documental, es necesario presentarlo con subtítulos en cinco idiomas: inglés, francés, español, portugués y alemán. Para lograr esto se estima que tan solo para realizar la versión en español se necesitan € 6,000 (€ 30,000 en total para los cinco idomas). Para lograr que esta información sea accesible en más idiomas para sensibilizar a un mayor número de personas, la Fundación del Tribunal Monsanto necesita su apoyo financiero.

El Tribunal Monsanto es una iniciativa de los ciudadanos, hecho posible gracias al apoyo de la sociedad civil. No hay contribución que sea demasiado pequeña. Siga el enlace para hacer una donación bien sea por transferencia bancaria, PayPal o Tarjeta de Crédito.Stichting Monsanto Tribunal (Foundation), Triodos Bank, The Netherlands, IBAN: NL48TRIO0390954667, BIC/SWIFT: TRIONL2U





No hay comentarios:

Publicar un comentario