sábado, 17 de febrero de 2018

Amazon y la venta de pesticidas ilegales

Amazon llega a un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), aceptando el pago de una multa de 1,2 millones de dólares
Por Christine Clarridge y Lynda V. Mapes, 15 de febrero de 2018

La Empresa Amazon, con sede en Seatle, llegó a un acuerdo para el pago de una sanción administrativa de 1,2 millones de dólares, como parte de un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, que según la Agencia protegerá a los consumidores de los pesticidas ilegales y mal etiquetados que han sido vendido por dicha Empresa a través de la red.

Este anuncio se hizo público el pasado jueves, y la EPA dijo que este acuerdo resuelve las acusaciones de que en los últimos cinco años Amazon ha violado en casi 4.000 ocasiones la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas, al permitir a terceros vender y distribuir productos plaguicidas importados desde los almacenes de Amazon, a pesar de que dichos pesticidas no estaban autorizados para su venta.

Este acuerdo reducirá considerablemente la venta a través de la red de pesticidas ilegales, que representan una seria amenaza para la salud pública…”, dijo el administrador de la Región 10 de la EPA, Chris Hladick, en un comunicado de prensa.

Es una de las mayores sanciones impuesta por la Agencia, dijo Ed Kowalski, Director de la Oficina de Cumplimiento en la Región 10 de la EPA. Al aceptar el acuerdo, Amazon no admitió ni negó los hechos específicos alegados por la EPA.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario