lunes, 15 de enero de 2018

Un hombre murió tras ser rociado por agrotóxicos en el patio de su casa

Se trata de Diógenes Chapelet de 75 años que estuvo internado en terapia intensiva hasta el lunes pasado. En noviembre fue rociado por agrotóxicos dos veces. En Argentina, volvió a crecer el uso de agrotóxicos en el año 2017 para fumigar terrenos.

Diógenes Omar Chapelet, vivía a 3 km de la comuna Marcelino Escalada, pueblo perteneciente al departamento de San Justo. Alrededor de su casa hay 2 campos, uno es del presidente comunal José Faletto, que fue fumigado aparentemente, los primeros días de noviembre a 25 metros de la casa de Diógenes que se encontraba en el patio, según informó su esposa.

Los vecinos, informaron a los medios que luego de haber rociado 2 veces con glifosato el campo, el hombre quedo en terapia intensiva. El médico y profesor Damian Verzeñassi comentó a Infobae: “empezó haciendo broncoespasmos, que es un signo de inflamación de las vías respiratorias por un agente irritativo, como los agrotóxicos. A partir de allí, ese cuadro inicial se fue agravando. Después hizo una petequia, que son esas manchas rojas que se ven en las fotos; son vasos capilares que se rompen porque están debilitados. Al final hizo una púrpura, ya que empezó a tener una falla a nivel globular. Y terminó con una falla multisistémica”.
...

Más:
http://laizquierdadiario.com/Un-hombre-murio-tras-ser-rociado-por-agrotoxicos-en-el-patio-de-su-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario