jueves, 7 de diciembre de 2017

La Fundación Gates contrató a una firma de relaciones públicas para influir en la ONU en las decisiones sobre la Genética Dirigida

Por Jonathan Latham, 4 de diciembre de 2017

La Fundación Bill y Melinda Gates pagó a una empresa de relaciones públicas, Emerging Ag, la cantidad de 1,6 millones de dólares para contratar los servicios de expertos e investigadores con el fin de manipular el proceso de toma de decisiones en la ONU sobre la genética dirigida, de acuerdo con los correos obtenidos a través de solicitudes de Libertad de Información (FOIA). 

La genética dirigida es una nueva tecnología de extinción genética muy controvertida. Se ha propuesto como una forma potencialmente capaz de erradicar los mosquitos de la malaria, las plagas que afectan a la agricultura, a las especies invasoras, así como también para potenciales usos militares

Emerging Ag se autodenomina “una firma de consultoría internacional especializada en servicios de comunicaciones y asuntos públicos”. Su presidente y fundador es Robynne Anderson, es director de comunicaciones internacionales de CropLife, un grupo de presión de la Industria Biotecnológica, semillas y plaguicidas.
Los correos electrónicos obtenidos mediante la FOIA revelan que el proyecto coordinado por Emerging Ag fue bautizado como la “coalición de patrocinadores y simpatizantes de investigación de la Genética Dirigida”. Estaba formada por tres miembros de un comité de la ONU llamado Grupo Especial de Expertos Técnicos en Biología Sintética (AHTEG), más un grupo más amplio formado por 65 científicos y responsables políticos reclutados de manera encubierta, pero aparentemente independientes, todos coordinados por un número aún mayor de responsables gubernamentales (principalmente de países de habla inglesa), asesores de relaciones públicas, académicos y miembros de varios proyectos financiados por Bill Gates. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario