domingo, 10 de diciembre de 2017

“Hay una incidencia del glifosato en los nuevos casos de cáncer”

Damián Verzeñassi, investigador de la U.N.R, se sumó al debate sobre el glifosato, ante la decisión del Concejo Municipal de retrotraer la prohibición del herbicida.

Damián Verzeñassi es Director del Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.R, es también Profesor Titular y Responsable Académico del Ciclo Práctica Final de la Carrera de Medicina en el que se enmarcan las prácticas que dan un perfil epidemiológico de cada lugar que visitan, denominadas campamentos sanitarios.

Desde 2010 se hicieron relevamientos en 32 localidades de la región pampeana y se relevaron más de 110 mil personas. Según Verzeñassi, si se encontró en estas localidades, donde se aplicó el modelo productivo con transgénicos a base de agrotóxicos, un pico muy importante de casos de cáncer, hipotiroidismo y abortos espontáneos.

El debate resurge, ya que hace tan sólo dos semanas, el Concejo Municipal de Rosario, promulgó por unanimidad la prohibición del uso de glifosato en todo el ejido urbano y rural de la ciudad. Pero en política todo puede cambiar ya que a las pocas horas, un grupo de ediles cambió intempestivamente el rumbo de su anterior decisión intentando promulgar una nueva ordenanza donde no se lo prohíbe.
...

Más:
https://rosarionuestro.com/hemos-encontrado-un-incremento-en-la-incidencia-del-glifosato-en-los-nuevos-casos-de-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario