martes, 14 de noviembre de 2017

La Vía Campesina responde a la COP23 con un llamado por la Agroecología Campesina

Comunicado de Prensa

Bonn, Alemania, 10 de noviembre de 2017 – "Campesinos/as, pequeños/as productores/as y pueblos indígenas alimentan al mundo y enfrían el planeta" es la afrimación que el movimiento campesino internacional La Vía Campesina llevó a Bonn, Alemania, para posicionarla en la agenda de las reuniones sobre el clima de la COP 23 – tanto en el espacio oficial como en la Cumbre Climática de los Pueblos en la que se congregaron los movimientos sociales para definir estrategias alternativas al capitalismo y su crisis climática.

Según el grupo ETC, los campesinos/as y pueblos indígenas son los únicos proveedores de alimentos para el 70 por ciento de la población mundial, y utilizan solo el 30 por ciento de los recursos naturales del planeta para llevar comida a todas las mesas.

"Ningún producto químico ha tocado jamás nuestros suelos. Nos hemos aferrado a nuestras semillas tradicionales que resisten muchos de los desafíos climáticos que enfrentamos", explicó Michaelin Sibanda, un pequeño campesino del Foro de pequeños/as campesinos/as ecológicos de Zimbabue (ZIMSOFF). "Sabemos que para tener alimentos saludables y ecosistemas saludables, necesitamos tener un suelo saludable."
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario