lunes, 13 de noviembre de 2017

La nueva polémica sobre herbicidas y transgénicos se llama dicamba

Miles de demandas de agricultores de Estados Unidos por la dispersión de un producto que parece seguir los pasos del glifosato

Mientras que en Europa la polémica sobre el uso de herbicidas lleva el nombre de glifosato, en Estados Unidos la atención se centra en las últimas semanas en un pariente muy cercano, el dicamba (ácido 3,6-dicloro-2-metoxibenzoico; principio activo utilizado en diversas marcas comerciales de herbicidas). También en el caso ahora de moda en el debate agroalimentario norteamericano, el centro de la escena está ocupado por gigantes agroquímicos como Monsanto .

Dicamba se ha utilizado desde finales de la década de 1960 en los campos, en aplicaciones previas a que las plantas salgan del suelo. Ahora Monsanto ha desarrollado semillas de soja y algodón genéticamente modificadas para tolerar el dicamba, una tecnología que las autoridades estadounidenses aprobaron en 2016. Es decir que este herbicida se puede aplicar en este tipo de plantaciones sin riesgo de que las variedades transgénicas sean afectadas (en cambio, si que mueren el resto de vegetales).
...

Más:
http://www.lavanguardia.com/natural/20171113/432862153064/dicamba-polemica-herbicidas-transgenicos-monsanto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario