jueves, 5 de octubre de 2017

Te pedimos ayuda para prihibir el cancerígeno #glifosato

El próximo 5 y 6 de octubre se debate en la Comisión de la renovación de la licencia del Glifosato a nivel de la UE, el gobierno de España es partidario de renovar la licencia por otros 10 años siguiendo la recomendación de la UE. Por su parte, otros países como Francia o Bélgica, se opondrán y además ya han comenzado iniciativas a nivel nacional para prohibirlo y explorar otras alternativas.

Además la Iniciativa Ciudadana Europea “StopGlifosato” reunió en poco más de 5 meses más de un millón trescientas mil  firmas contra la renovación de la licencia de esta sustancia tóxica.

A esto se une la prohibición la semana pasada del acceso al Parlamento Europeo de Monsanto por negarse a acudir a una reunión/comisión que investiga su influencia en organismos supuestamente independientes, lo cual se dió a conocer como los Monsanto Papers.  Esto ha desacreditado el trabajo y la credibilidad de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, organismo que ha dado el visto bueno a la re-autorización del glifosato.

¿Qué te pedimos? 

Que nos ayudes a que España se posicione contra la autorización del glifosato por otros 10 años y presionar a la ministra Tejerina y al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación Medio Ambiente para que la postura de España sea contraria a la renovación.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario