lunes, 18 de septiembre de 2017

VENEZUELA: El Informe de la UE sobre la seguridad del glifosato es una copia del estudio de Monsanto

La Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE (EFSA) dijo que el glifosato es un herbicida seguro, pero las páginas del Informe eran idénticas a las del estudio realizado por el fabricante del herbicida

Arthur Neslen, 15 de septiembre de 2017
The Guardian

El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup de Monsanto, con unos ingresos anuales del 4,75 mil millones de dólares. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) basó su recomendación de que un producto químico, al que se le ha relacionado con el cáncer, era seguro para su uso en un Informe que era un copia y pega de los análisis de un estudio encargado por Monsanto , según ha podido descubrir The Guardian.

El glifosato es el ingrediente activo del herbicida Roundup comercializado por Monsanto, por el que la empresa obtiene unos ingresos anuales de 4750 millones de dólares (3500 millones de libras) y en la batalla por su reaprobación ha provocado una división entre los países de la UE , con una decisión final para su autorización que está prevista para principios de noviembre .

Esta decisión se basará en gran medida en un dictamen de la EFSA, previo informe para su reevaluación de 4300 páginas publicado en 2015 (RAR).
...

Más:
http://www.entornointeligente.com/articulo/119612/VENEZUELA-El-Informe-de-la-UE-sobre-la-seguridad-del-glifosato-es-una-copia-del-estudio-de-Monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario