sábado, 9 de septiembre de 2017

Nuevos documentos muestran que los mosquitos transgénicos de Oxitec son ineficaces y suponen un riesgo

GeneWatch del Reino Unido ha publicado hoy un informe sobre la liberación por parte de la Empresa Oxitec de mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán (1). En el Informe se mencionan las nuevas informaciones sobre lo ineficaz de tal medida y los riesgos que eso supone. También se incluye el Informe anual de dicho proyecto, recientemente publicado a raíz de la petición mediante una solicitud de Libertad de Información (FOIA) (2).
El Informe Anual no fue entregado al Consejo Nacional de Conservación (CNC) en su reunión del 4 de junio, cuando se aprobó la liberación de mosquitos transgénicos en toda la isla.
Las nuevas informaciones muestran que la liberación de mosquitos ha sido ineficaz y que se han liberado una gran cantidad de mosquitos transgénicos hembra que pican.
Los planes para liberar mosquitos transgénicos por parte de la Empresa Oxitec en toda la isla deben detenerse y considerarse convenientemente las nuevas informaciones”, dijo la Dra. Helen Wallace, Directora de GeneWatch del Reino Unido. “La tecnología para desarrollar mosquitos transgénicos por parte de Oxitec está fallando y plantea numerosos riesgos. No debe emplearse un dinero en algo que se está viendo que no funciona”.
Las nuevas informaciones muestran que:
– Oxitec está intentando eliminar la población silvestre de mosquitos con sus mosquitos transgénicos, y sólo ha tenido cierto efecto durante la estación seca, cuando su número es escaso, y cuando se combina con fumigaciones.
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/09/08/nuevos-documentos-muestran-que-los-mosquitos-transgenicos-de-oxitec-son-ineficaces-y-suponen-un-riesgo/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario