viernes, 7 de julio de 2017

Todo lo que necesitas saber sobre la autorización de cultivos transgénicos en 60 segundos

En las próximas semanas el Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker decidirá sobre la autorización de cultivos transgénicos en Europa. Juncker decidirá si se producen dos nuevas variedades de maíz transgénico en nuestros campos y si se renueva la autorización del único maíz transgénico que en la actualidad se cultiva en la UE, principalmente en España.

En la última década los gobiernos de la Unión Europea no han alcanzado un consenso sobre si permitir o no dos nuevos tipos de maíz modificado genéticamente. La mayoría de los países está en contra, pero, según el procedimiento legal de la UE, no es suficiente para prohibirlos por lo que la decisión final recae en el Presidente de la Comisión Europea. Dependiendo del resultado, los campos de Europa estarán libres de transgénicos o bien los gigantes de la industria biotecnológica aprovecharán la ocasión para impulsar la producción de más cultivos modificados genéticamente en Europa. Para España, único país de la UE donde se cultiva maíz transgénico a gran escala, la aprobación implicaría abrir las puertas de nuestro campo a dos nuevos tipos de maíz transgénico, tóxicos y mal evaluados.

En las próximas semanas el Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker decidirá sobre la autorización de cultivos transgénicos en Europa. Juncker
...

Más:
https://www.tierra.org/lo-necesitas-saber-la-autorizacion-cultivos-transgenicos-60-segundos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario