lunes, 10 de abril de 2017

Aprobada también en la UE la fusión ChemChina-Syngenta: un matrimonio infernal

La semana pasada informábamos de cómo la Comisión Europea había aprobado, con algunas condiciones, la fusión de las dos grandes agroquímicas Dow y DuPont. Ayer, 5 de abril, aprobaba también la compra de Syngenta por parte de la empresa estatal china ChemChina, por 43.000 millones de dólares. EEUU había dado su visto bueno un día antes, con la condición de que ChemChina retirara su inversión en tres tipos de pesticidas.

De aprobarse también la fusión Bayer-Monsanto, los tres mastodontes agroquímicos resultantes dominarían más del 60% de las semillas comerciales mundiales y el 70% de los pesticidas. Para saber más sobre las consecuencias de esta gran concentración empresarial os recomendamos consultar el informe de ETC Group "Canibalismo corporativo: lo que viene" (una introducción aquí y el informe completo aquí). También puede interesarte este artículo con Cinco razones para bloquear las megafusiones agroquímicas y semilleras.
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/aprobada-tambi%C3%A9n-en-la-ue-la-fusi%C3%B3n-chemchina-syngenta-un-matrimonio-infernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario