miércoles, 8 de marzo de 2017

Un Informe de la ONU detalla el catastrófico impacto de los herbicidas

El Informe señala directamente a la Industria Agroquímica, de la que dice ignora los estudios científicos que reflejan el impacto de la toxicidad de estas sustancias químicas y al mismo tiempo publicitan el mito de que los pesticidas están ayudando a resolver el problema del hambre en el mundo.
Por Lauren McCauley, 7 de marzo de 2017

La Industria Agroquímica mundial de fabricación de los herbicidas realiza una y otra vez una “denegación sistemática de los daños”, al mismo tiempo que perpetúa el mito de que está ayudando a resolver el problema del hambre en el mundo. Pues bien, un experto en alimentación de las Naciones Unidas ha presentado un nuevo informe sobre los “catastróficos impactos en el medio ambiente, la salud humana y la sociedad en su conjunto”. 

El Informe (en pdf), que será presentado el miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se produce en medio de un retroceso de las regulaciones en los Estados Unidos, que podría suponer la desaparición de importantes restricciones en el empleo de una gran cantidad de herbicidas tóxicos.
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/03/08/un-informe-de-la-onu-detalla-el-catastrofico-impacto-de-los-herbicidas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario