lunes, 13 de marzo de 2017

Nuevo informe sobre la “disrupción” del desarrollo cerebral infantil por tóxicos cotidianos

Un nuevo informe alerta de que la elevada exposición actual a sustancias químicas habituales en los hogares europeos puede afectar al desarrollo del cerebro infantil. 

A diario, niños y niñas se exponen a través de muebles, envases y ropa a un cóctel de sustancias químicas sintéticas sobre las que existe evidencia científica de su capacidad para interrumpir su desarrollo neuronal, según recoge el informeNo brainer. El impacto de las sustancias químicas en el neurodesarrollo infantil: motivo de preocupación y necesidad de acción“, presentado hoy por la organización CHEM Trust.

En la actualidad, las exposiciones químicas son tan omnipresentes que las sociedades científicas de pediatría, ginecología y obstetricia han reconocido que los bebés nacen “pre-contaminados“. También advierten de las implicaciones para la salud de la exposición aguda y crónica a sustancias químicas presentes en productos cotidianos, como los contaminantes hormonales (o disruptores endocrinos).
...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2017/03/07/nuevo-informe-sobre-la-disrupcion-del-desarrollo-cerebral-infantil-por-toxicos-cotidianos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario