miércoles, 22 de marzo de 2017

El glifosato llevará una etiqueta obligatoria de "cancerígeno" en California

El herbicida de Monsanto que la agricultura argentina utiliza en una cantidad de 240.000 toneladas anuales tendrá que llevar en California una etiqueta que advierta sobre su efecto cancerígeno. Mientras tanto, en nuestros 'pueblos fumigados' se multiplican los casos de cáncer.

El herbicida estrella de Monsanto es omnipresente. El Roundup o Glifosato está en todos lados. En la cuenca del río Paraná, en algodón, gasas y tampones, en vinos de California, en cervezas alemanas, en alimentos del desayuno en Estados Unidos, en miel uruguaya. En la sangre y en los cuerpos de los argentinos que viven en los llamados ‘pueblos fumigados‘, porque nuestro país utiliza 240.000 toneladas anuales de este producto.

En un contexto en el que organizaciones civiles europeas se unieron para exigir la prohibición de este herbicida, y mientras la publicación científica International Journal of Clinical Medicine le dio lugar a un relevamiento socio ambiental realizado en Argentina, en Monte Maíz, una localidad de Córdoba que es ejemplo de la fuerte asociación entre cáncer y exposición ambiental por contaminación con glifosato, la justicia de California le puso un límite a Monsanto para que este producto lleve una etiqueta con la advertencia de “cancerígeno”.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-glifosato-llevara-una-etiqueta-obligatoria-de-cancerigeno-en-California



No hay comentarios:

Publicar un comentario