jueves, 16 de marzo de 2017

Documentos internos de Monsanto revelan que Glisofato produce cáncer

Un alto funcionario de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (E.P.A), había trabajado para cancelar una revisión del ingrediente principal de Roundup, el glisofato (glyphosate), que debía haber sido conducida por el Departamento Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. “Los documentos también revelaron que había algún desacuerdo dentro de la E.P.A. sobre su propia evaluación acerca de la seguridad” del Roundup.

La reputación de Roundup, un producto químico o herbicida sistémico no selectivo, de los más utilizados en el mundo y cuyo ingrediente activo –glisofato- es particularmente eficaz para matar las malezas perennes, o eternas, ha sido impactada este martes cuando un tribunal federal en San Francisco reveló documentos internos que planteaban serias dudas sobre la seguridad de este producto en la salud humana, y sobre la integridad de las prácticas de investigación de su productor, el gigante Monsanto, reporta The New York Times.

Roundup es el producto ‘estrella’ de Monsanto, y productos similares se utilizan casi para todo en el mundo, desde los cultivos en huertos familiares hasta cultivos a gran escala en la agroindustria. Sin embargo, la cuestión de la seguridad del glisofato no es trivial para los estadunidenses, indica la fuente.
...

Más:
http://radiobilingue.org/features/documentos-internos-de-monsanto-revelan-que-glifosato-produce-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario