miércoles, 8 de febrero de 2017

Varias ciudades de Europa acogen actos públicos para iniciar la recogida de firmas por la prohibición del glifosato

Decenas de organizaciones medioambientales y sociales han realizado esta mañana actos públicos en Bruselas, Madrid, Roma, Berlín y París como lanzamiento de la recogida de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) que persigue la prohibición del glifosato, mejorar la evaluación de los riesgos de los plaguicidas y reducir el uso de plaguicidas tóxicos en la Unión Europea (UE).
En Madrid, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Comisiones Obreras, FODESAM, Fundación Alborada y Vivo Sano han llevado a cabo una acción simbólica de protesta en la cual activistas con disfraces de tomates, berenjenas, maíces e insectos han sido “atacados” en el emblemático monumento del Oso y el Madroño por el glifosato. Esta acción supone el pistoletazo de salida para la recogida de firmas, que debe ascender a un millón para conseguir que la Comisión Europea escuche la demanda.

Una amplia y diversa coalición por la prohibición del glifosato

Esta iniciativa está respaldada por una amplia coalición paneuropea de organizaciones, que incluye a Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, la Red de Acción de Plaguicidas (PAN), la Alianza para la Salud y el Medio Ambiente (HEAL), el Corporate Europe Observatory y Movemos Europa (WeMove.EU). Estas organizaciones instan a la Comisión Europea a prohibir el glifosato, a reformar el proceso de aprobación de plaguicidas y a establecer objetivos obligatorios para reducir el uso de plaguicidas en la UE.

Necesitamos un cambio de modelo en nuestra agricultura y alimentación, alimentos sanos cultivados de forma respetuosa con el entorno y las personas. Conseguirlo pasa por prohibir un tóxico como el glifosato. En 2017, la UE puede tomar la decisión de proteger a la ciudadanía y al medio ambiente prohibiendo el herbicida más utilizado en Europa. No podemos perder esta oportunidad “, ha señalado Blanca Ruibal, responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.
...

Más:
http://www.tierra.org/prohibicion-del-glifosato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario