domingo, 19 de febrero de 2017

Una peligrosa causa de la celiaquía que nunca hubieras imaginado

La enfermedad celíaca es la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena (TACC). Se calcula que alrededor de un 1% de la población mundial es celíaca, pero en los últimos 25 años se ha multiplicado por 5 la cantidad de casos, de acuerdo a un nuevo mapa epidemiológico publicado en la revista Journal of PediatricGastroenterology.  

Según la Asociación Celíaca Argentina, dentro de los los síntomas más frecuentes se encuentran: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, y anemia por déficit de hierro resistente a tratamiento, entre otros.

Como se trata de una condición autoinmune, el cuerpo del celíaco produce anticuerpos contra el gluten, provocando una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Aunque muchas personas lo padecen sin saberlo, ahora ha salido a la luz una posible nueva causa; muy peligrosa y que posiblemente esté fuera del pensamiento de la mayor parte de las personas: el glifosato.
...

Más:
http://www.labioguia.com/notas/una-peligrosa-causa-de-la-celiaquia-que-nunca-hubieras-imaginado

No hay comentarios:

Publicar un comentario