lunes, 13 de febrero de 2017

Transgénicos

Siete mil millones 487 de hombres mujeres y niños habitan la tierra. El promedio de incremento anual entre 2014 a 2016 fue de 1.20%. La producción de granos alimenticios crece aquí en un porcentaje dramáticamente menor al incremento de la población mundial

A partir de la primera década de este siglo, cada año termina con déficit alimentario.  En 2007 el precio de los granos se duplicó como consecuencia de las inundaciones que devastaron las cosechas.  Aquí el gobierno del Estado de Sinaloa en ese año redujo la superficie dedicada al cultivo del maíz.  En un programa de radio, el gobernador de entonces, acompañado por sus especialistas explicó que el aumento de la producción, bajaría los precios y afectaría el mercado mundial y ¡las ganancias! Lo que aumentó entonces fue el precio de las tortillas y el número de mexicanos hambrientos en las zonas rurales.

El 35% de la producción mundial de granos se emplea en alimentar animales, no personas.  China produce el 50% de la carne de cerdo que se consume en el mundo. China importa cereales para alimentar puercos. El alza de precios en los alimentos afecta a los más pobres de los pobres de la tierra entre los cuales se cuentan unos diez u once millones de mexicanos, de conformidad con las novedosas clasificaciones de pobres que inventa Sedesol y otros organismos burocráticos similares y conexos, como las que emplean los secretarios respectivos y su pléyade de técnicos burócratas recién especializados en “comunicación social.”
...

Más:
http://www.elarsenal.net/2017/02/11/transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario