lunes, 13 de febrero de 2017

El CETA aumentaría la exposición a sustancias cancerígenas y contaminantes hormonales

La ratificación del acuerdo económico CETA entre Canadá y la Unión Europea tendría muchos efectos secundarios nocivos, entre ellos el aumento de la exposición a sustancias cancerígenas y a contaminantes hormonales.  

Contexto de regulación de los disruptores endocrinos

Este mes de febrero, los estados europeos votarán la propuesta de regulación de los plaguicidas disruptores endocrinos de la Comisión Europea que, de aprobarse, permitirá el aumento de los límites legales de residuos de este tipo de plaguicidas en alimentos y medio ambiente.
La permisividad ante los disruptores endocrinos (EDC) se extendería a otras legislaciones, como la de cosméticos o materiales de envases alimentarios. La conclusión sería un aumento generalizado de la exposición a estos tóxicos relacionados con cáncer en órganos sensibles a las hormonas como mama o próstata, diabetes, daños en el desarrollo cognitivo y pérdida de fertilidad.
...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2017/02/06/el-ceta-aumentaria-la-exposicion-a-sustancias-cancerigenas-y-contaminantes-hormonales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario