viernes, 6 de enero de 2017

Maíz transgénico MON810: Efectos nocivos en la mucosa intestinal

Los apologistas de los transgénicos, que dicen estar aburridos con las constantes críticas hacia estos cultivos pues dicen que la Ciencia ha demostrado claramente que los transgénicos son seguros, recibieron un nuevo golpe poco antes del Día de Acción de Gracias: se ha publicado un nuevo estudio que demuestra los efectos negativos de los transgénicos en la mucosa intestinal. 

Este estudio de los investigadores Ibrahim MA y Okasha EF. titulado “Efecto de maíz modificado genéticamente en la mucosa del yeyuno de la rata albina macho adulta”, y publicado en la revista Toxicología Patológica y Experimental, en el que se ha demostrado que las ratas alimentadas con el maíz transgénico Bt MON810 sufrían un daño grave de las mucosas del yeyuno, que forma parte del intestino delgado. 

El tipo específico de maíz transgénico MON810 con el que se ha alimentado a las ratas es Ajeeb YG. Es una versión transgénica de la variedad Ajeeb, que es una especie local de maíz que se cultiva en Egipto. La versión transgénica fue desarrollada por Monsanto para el mercado egipcio. 

Un 30% de la dieta de las ratas que fueron alimentadas contenía maíz transgénico. El grupo de control recibió la misma cantidad de maíz no transgénico. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario