martes, 10 de enero de 2017

El herbicida Roundup provoca enfermedad hepática grasa no alcohólica a dosis muy bajas

El herbicida Roundup provoca enfermedad hepática grasa no alcohólica a dosis muy bajas dentro de los niveles permitidos legalmente por las Agencias de Regulación de todo el mundo, según un nuevo estudio revisado por pares. Este estudio es el primero que viene a demostrar una relación causal entre la exposición al herbicida Roundup en una dosis ambientalmente relevante y una enfermedad grave. 

El nuevo estudio revisado por pares ha estado dirigido por el Dr. Michael Antoniou del King’s College de Londres, utilizando métodos de vanguardia para determinar la composición molecular de los hígados de ratas hembra en cuya alimentación había una dosis extremadamente baja del herbicida Roundup, que tiene como principio activo el glifosato, durante un período de 2 años. 

La dosis de glifosato presente en Roundup era de varios miles de veces por debajo de los niveles legales establecidos por las Agencias de Regulación de todo el mundo.
El estudio reveló que estos animales sufrían de enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD). 

El Dr. Antoniou dijo: 

Los resultados de nuestro estudio son muy preocupantes, ya que vienen a demostrar por primera vez una relación causal entre un nivel ambientalmente relevante de Roundup al que se ha estado expuesto durante un largo período de tiempo y una enfermedad grave, a saber, la enfermedad hepática grasa no alcohólica.

Nuestros resultados también sugieren que las Agencias de Regulación deben reconsiderar la evaluación de seguridad de los herbicidas a base de glifosato”.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario