sábado, 28 de enero de 2017

El Estado español vota a favor de cultivar maíz transgénico con gran parte de la UE en contra

Dos nuevos maíces transgénicos y la renovación del maíz Mon 810, cultivado en el Estado español, han sido rechazados este pasado viernes en Bruselas

Los gobiernos de la UE han votado este viernes 27 de enero, en contra de la propuesta realizada por la Comisión Europea para autorizar el cultivo de dos nuevos maíces transgénicos y renovar el único maíz autorizado en Europa.

Para la asociación Amigos de la Tierra, dicha votación “deja bien claro el rechazo masivo a los cultivos transgénicos en la Unión Europea”. La decisión también concernía a la renovación de la autorización del cultivo de maíz Mon 810, el único transgénico cultivado en la UE. “A día de hoy, el maíz de Monsanto se sigue cultivando en el Estado español con una autorización caducada desde 2008 y pendiente de renovación”, afirman desde esta asociación.

El resultado de la votación sobre los nuevos maíces transgénicos se ha resuelto con trece Estados en contra –Bulgaria, Dinamarca, Irlanda, Francia, Chipre, Grecia, Hungría, Austria, Polonia, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia y Suecia-, ocho a favor –Estonia, Estado español, Italia, Lituania, Países Bajos, Rumanía, Finlandia y Reino Unido-, y seis abstenciones –Bélgica, República Checa, Alemania, Croacia, Malta, Portugal y Eslovaquia-.
...

Más:
http://arainfo.org/el-estado-espanol-vota-a-favor-de-cultivar-maiz-transgenico-con-gran-parte-de-la-ue-en-contra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario