lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Son más eficientes los cultivos transgénicos?

La controversia sobre los cultivos genéticamente modificados (CGM) desde hace tiempo se ha enfocado en temores, en gran medida, infundados sobre su consumo. Sin embargo, un amplio análisis realizado por The New York Times indica que en el debate ha faltado un aspecto más básico: la modificación genética en Estados Unidos y Canadá no ha generado los incrementos esperados en la producción agrícola ni ha conducido a una reducción general del uso de plaguicidas.

La promesa de la modificación genética tenía dos caras: hacer que los cultivos fueran inmunes a los efectos de los herbicidas e inherentemente resistentes a muchas plagas; crecerían con tal robustez que se harían indispensables para alimentar a la creciente población mundial, al tiempo que requerirían menos aplicaciones de plaguicidas en aerosol.

Hace 20 años, Europa rechazó en gran medida la modificación genética mientras Estados Unidos y Canadá la adoptaron. La comparación de resultados en ambos continentes, con base en datos independientes así como en investigaciones académicas y de la misma industria, muestra que la tecnología no ha podido cumplir esa promesa.
...

Más:
https://www.am.com.mx/2016/12/04/mundo/son-mas-eficientes-los-cultivos-transgenicos-331273

No hay comentarios:

Publicar un comentario