jueves, 8 de diciembre de 2016

Argentina - Transgénicos: Desnudan a Monsanto en televisión y sólo se ve un negocio

"El problema fundamental es quién produce y quién invierte en este commodity que absorvemos y comemos todos", sostiene Miryam K. de Gorban.

Saber de dónde provienen los alimentos que consumimos es tal vez uno de los conocimientos más importantes de la vida. Alimentarnos nos mantiene vivos, pero también nos puede enfermar lentamente, sin que nos demos cuenta, como nos pasa actualmente en nuestro país, porque aunque suene como un cuento de ciencia ficción y cueste tomar contacto, estamos envenenados.

La ‘Soberanía Alimentaria’ es el derecho de los pueblos a desarrollar sus propias políticas alimentarias en función de sus disponibilidades económicas, sociales y culturales. Pero la industria alimentaria se apropia de un modelo de producción, comercialización y globalización de la alimentación que viola muchos de estos parámetros. Esto es lo que nos transmitió anteriormente la Licenciada en Nutrición Miryam K. de Gorban, coordinadora de la cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina_-_Transgenicos_Desnudan_a_Monsanto_en_television_y_solo_se_ve_un_negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario