jueves, 13 de octubre de 2016

Las estrategias del lobby, según Monsanto

Corporate Europe publica un informe en el que desgrana la estrategia de lobby del gigante de la agroindustria.

En 2015, Monsanto gastó al menos 4,3 millones de dólares en presionar al Gobierno de Estados Unidos para que legislara de forma beneficiosa a sus productos. En la Unión Europea, la corporación de la agroindustria gastó al menos 1,8 millones de euros. Pero, ¿en qué consisten las distintas estrategias que pone en marcha el gigante de los transgénicos para conseguir lo que quiere?
Corporate Europe ha desgranado en un informe titulado Monsanto lobbying: an attack on us, our planet and democracy cómo son las técnicas de presión de esta compañía.

“El ‘lobbying’ de Monsanto, en gran medida tiene lugar a través de asociaciones de lobbies organizadas a nivel global, regional o nacional”, explica el informe de Corporate Europe. Monsanto participa en grupos dedicados, principalmente, a la química, pesticidas, biotecnología y semillas, que coordinan sus actividades de presión y mensajes en pro de unos intereses comunes.
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Más:
https://www.diagonalperiodico.net/global/31857-estrategias-del-lobby-segun-monsanto.html

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