domingo, 16 de octubre de 2016

Es de Baigorrita y declaró en Holanda por una causa internacional contra Monsanto

Se trata de María Liz Robledo, madre de una beba que nació con una malformación congénita causada por las fumigaciones que se hacían a metros de su jardín. Después de comparecer ante el Tribunal de La Haya, habló con Democracia desde el país europeo.

De la voz de María Liz Robledo emerge alivio, un tono distendido que había extraviado hacía tres años, cuando comprobó que su beba, Marina, había nacido con una malformación congénita por los bidones de pesticidas que se acumulaban en el baldío lindero a su casa y las fumigaciones que se hacían a pocos metros de su jardín, en Baigorrita, de donde es oriunda.

Desde Holanda, donde ayer a primera hora de la mañana declaró ante el Tribunal Internacional de La Haya por una mega causa contra Monsanto, la joven habló con Democracia de la emoción por haber contribuido con su testimonio a dar pelea contra el gigante mundial en agrotóxicos y, al mismo tiempo, de las expectativas sobre el futuro del proceso judicial.
...

Más:
http://www.diariodemocracia.com/notas/2016/10/16/baigorrita-declaro-holanda-causa-internacional-contra-monsanto-146328.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario