viernes, 19 de agosto de 2016

Glifosato: ¡No en nuestro pan! El trigo rociado con venenos llega a nuestra mesa

Por Graciela Vizcay Gomez
Las cifras del gobierno del Reino Unido muestran su utilización en el sector ha aumentado en un sorprendente 400% en los últimos 20 años. Casi un tercio de los cultivos de cereales del Reino Unido fueron rociados con glifosato en 2013.

Además de su uso como herbicida normal, sus fabricantes aconsejan a los agricultores rociar su trigo con glifosato para matar y secar la cosecha, por lo que es más fácil de cosechar.

Sin embargo, el glifosato puede seguir la veta en nuestros alimentos. Las pruebas realizadas por el Comité de Defra en residuos de plaguicidas en los alimentos (PRIF) encontraron que tanto como el 30% del pan del Reino Unido contenía glifosato.

La campaña "No en nuestro pan" comenzó el 18 de julio pasado, cuando la Soil Association envió una carta a todos los supermercados peticionando que dejen de usar glifosato como desecante en el trigo, justo en fechas de la cosecha. El glifosato mata partes del cultivo que no han madurado de manera uniforme, y seca la cosecha. Esto permite a las cosechadoras combinadas moverse más rápidamente y cubrir más terreno durante la cosecha, y puede reducir los costes de secado. Pero la aplicación de glifosato tan cerca de la cosecha hace que la probabilidad de encontrar residuos en los alimentos aún más altos.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Glifosato-!No-en-nuestro-pan!-El-trigo-rociado-con-venenos-llega-a-nuestra-mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario