martes, 23 de agosto de 2016

Crítica sobre transgénicos a nota de opinión en Prensa Obrera (PO)

Este martes 16, el Partido Obrero publicó través de su prensa una nota de opinión de Alejandro Marzeñuk, titulada Sobre Monsanto y los transgénicos. Esta es nuestra crítica.

La nota de Marzeñuk empieza remarcando un supuesto error en las discusiones contra las multinacionales del agro, el cual consistiría en “mezclar los transgénicos u OMG (Organismos Modificados Genéticamente) con los herbicidas” para luego afirmar que “al hacer esa mezcla se crea una confusión entre la población y se expanden ideas como que un OMG tiene necesariamente que ir asociado al glifosato”.

En primer lugar el error está en decir que los agroquímicos no están asociados a los transgénicos, teniendo en cuenta el actual modelo agrícola (agroquímicos + transgénicos + fertilizantes). La realidad es que la gran mayoría de los OMG utilizados en el agro están modificados genéticamente para ser resistentes al glifosato. Acá podemos mencionar algunos de los cultivos transgénicos más utilizados en nuestro país, como lo son el maíz BT, o la soja RR. Y tenemos nuevos eventos como la soja Xtend de Monsanto que además de resistir el glifosato también lo hace al Dicamba. O la tecnología Enlist de Dow, que agrega las características de resistencia al glifosato, al 2,4-D y al glufosinato de amonio.
...

Más:
http://laizquierdadiario.com/Critica-sobre-transgenicos-a-nota-de-opinion-en-Prensa-Obrera-PO

No hay comentarios:

Publicar un comentario