viernes, 19 de agosto de 2016

Argentina: No se metan con nuestro pan

El pasado 26 de julio la agencia Reuters publicaba que Corea del Sur había rechazado un cargamento de trigo argentino por ser transgénico. En Argentina NO hay trigos transgénicos aprobados. Los 36 eventos hoy vigentes son para maíz, soja, algodón y papa. Está clarísimo: en Argentina se están sembrando variedades transgénicas ILEGALES.

El pasado 26 de julio la agencia Reuters publicaba que Corea del Sur había rechazado un cargamento de trigo argentino por ser transgénico. [1]

En Argentina NO hay trigos transgénicos aprobados. Los 36 eventos hoy vigentes son para MAÍZ (23 eventos), SOJA (8), ALGODÓN (4) y PAPA (1) [2]

Está clarísimo: en Argentina se están sembrando variedades transgénicas ILEGALES.

El trigo es uno de los cultivos más sembrados en la historia y en la actualidad. Argentina sembró en 2015 más de 4 millones de hectáreas de trigo [3]. Por esa importancia económica las empresas desarrollaron y desarrollan variedades transgénicas para ganar porciones del mercado y decidir qué vamos a comer.

¿Qué pasó?
 
No hay información oficial sobre los trigos argentinos detectados en Corea del Sur. En la nota “Corea del Sur rechaza un cargamento de trigo de Argentina tras encontrar en él transgénicos no autorizados” [4] leemos: “El cargamento fue enviado por el granelero ANTONIS, según un funcionario de la Agencia Coreana de Cuarentena Animal y Vegetal. El barco había sido cargado en los puertos de San Lorenzo y Bahía Blanca, en Argentina, en mayo, y la encargada del transporte era la empresa holandesa Nidera, según datos de la agencia de envíos NABSA”.
No sabemos qué transgén contenían los granos. Sabemos que hay empresas e instituciones como el INTA...
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Argentina_No_se_metan_con_nuestro_pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario