domingo, 29 de mayo de 2016

Las claves de la investigación que certificó la miel de O’Higgins como una de las mejores del país

Hace solo unos meses la académica de la Universidad Católica y coordinadora del proyecto, Gloria Montenegro, finalizó esta iniciativa, con la cual trabajó durante tres años con 506 apicultores de la Sexta Región. Los resultados de este proyecto FIC entregaron datos reveladores en cuanto a la calidad y las propiedades antioxidantes y bactericidas de la miel local. Así también, han permitido constatar la casi nula presencia de polen transgénico en O’Higgins, así como de neonicotenoides, el principio activo que provoca el síndrome de la desaparición de las abejas, un verdadero respiro para la agricultura local.

Gloria Montenegro está satisfecha, y más que eso, feliz. Hace solo unos meses la académica de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica puso fin a uno de sus más ambiciosos proyectos de investigación, se trata del programa de “Desarrollo de Biozonas Apícolas para la Valorización de sus cadena de valor”, durante tres años, equipos multidisciplinarios de esa casa de estudios analizaran la producción de miel de las 33 comunas de la región, certificándola en cuanto a su origen, sus componentes y propiedades.
...

Más:
http://elrancaguino.cl/2016/05/27/las-claves-de-la-investigacion-que-certifico-la-miel-de-ohiggins-como-una-de-las-mejores-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario