domingo, 29 de mayo de 2016

FEDEAGRO y la nueva ley de semillas

La cúpula empresarial de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) ha sacado nuevamente las pesuñas; esta vez contra la nueva Ley de Semillas Venezolana.
Sus voceros hacen histéricos llamados a "detenerla", a la necesidad de "hacerle ajustes" entre otras patadas de ahorcado. Argumentan que la ley está fuera de contexto y bien lejos de los avances que se vienen dando, en el complejo ámbito científico-técnico de la transgenia.
El Presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, en un reciente programa televisivo atribuye esta ley a "la satanización" hacia los cultivos transgénicos a la que fue sometido el Presidente Chávez "por cuatro locos". Pestana clama por el ingreso de Monsanto, Syngenta, y demás trasnacionales transgénicas al país. Según Pestana, "tenemos que permitir que nuestros investigadores hablen de los transgénicos (…) si dicen que no son malos para el consumo ni el ambiente, tenemos que permitir que los agricultores venezolanos puedan optar por esa tecnología que tan buenos resultados ha dado en el exterior". Por supuesto, sus investigadores serían financiados por la transgenia.
...

Más:
http://www.aporrea.org/actualidad/a228579.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario