miércoles, 18 de mayo de 2016

España apoyará 9 años más de glifosato sin restricciones

España votará a favor de la propuesta de la Comisión en el próximo Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos del 18 de mayo, lo que implicará 9 años más de glifosato sin restricciones obligatorias. Las organizaciones sociales denuncian que esta autorización sería ilegal porque incumple la normativa europea.

Así lo declaró el representante de España en el próximo Comité permanente con quien nos reunimos el pasado jueves miembros de Ecologistas en Acción y del resto de organizaciones que apoyaron la carta contra el glifosato enviada a los ministros Tejerina y Alonso en representación de más de 150 organizaciones españolas. (ver post)

Hoy publicamos este Comunicado sobre la posición del Gobierno respecto a la reautorización del glifosato
La nueva propuesta de la Comisión Europea sobre el glifosato

La nueva propuesta prevé 9 años más de autorización del glifosato, sin ninguna restricción obligatoria. Aunque esta nueva propuesta presenta alguna pequeña mejora respecto a la propuesta inicial que la propia Comisión realizó en marzo de 2016, sin duda como concesión a la presión ciudadana, sigue siendo insuficiente para proteger la salud y el medio ambiente europeos.

...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2016/05/12/espana-apoyara-9-anos-mas-de-glifosato-sin-restricciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario