miércoles, 15 de abril de 2015

Repudio al remate del primer lote de soja de la temporada

En la Bolsa de Comercio de Rosario se realizó el tradicional remate del primer lote de soja, que marca el comienzo formal de la comercialización granaria de la temporada. Allí estuvieron las principales autoridades políticas y candidatos en campaña, para la foto, pero ninguno se le anima a una discusión profunda sobre el actual modelo agroindustrial. En la calle, frente a la Bolsa, decenas de organizaciones reclamaron acciones políticas concretas para frenar el indiscriminado uso de agrotóxicos, la pérdida de soberanía alimentaria y la desertificación.

Como en círculos la historia se repite. Llora “el campo” aún sabiendo que para esta temporada se espera una nueva cosecha récord. 

Entre los discursos más difundidos en la jornada de remate del primer lote de soja de la temporada -que tuvo lugar el 9 de abril- , se oyó el del presidente de la Bolsa de Comercio, actualizando el reclamo de reducir y eliminar las retenciones a las exportaciones de granos.

Si las patronales agrarias se quejan ¿qué queda para los pequeños productores y agricultores, para las mujeres y hombres campesinas que trabajan a destajo y de sol a sol; para l@s huerter@s que prácticamente salen derecho con su producción?
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario