domingo, 26 de abril de 2015

Prohibir el glifosato: una organización estadounidense realiza análisis de orina, agua y leche materna para detectar su presencia.

El proyecto Feed the World se ha puesto en marcha hoy jueves con una iniciativa no llevada a cabo hasta ahora: la realización de análisis para la comprobación de la presencia de glifosato en la población en general. El proyecto, que trata de incidir sobre todo en las mujeres y en los niños de Estados Unidos, ofrece la posibilidad de realizar un análisis de la orina, el agua y la leche materna, mediante la técnica LC-MS/MS (cromatografía de líquidos con espectrómetro de masas), necesaria para que sea reconocida por los organismos públicos. Esto podría dar lugar a la prohibición de la venta y uso del glifosato, el herbicida más vendido en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó el pasado mes de marzo una declaración que conmocionó a la Industria Biotecnológica mundial, al clasificar al glifosato como probablemente cancerígeno para los seres humanos.

Henry Rowlands, Director de Feed the World, declaró:

El glifosato es la columna vertebral de nuestro actual sistema agrícola, que nos provee de alimentos, agua y aire tóxicos. Nuestro objetivo es el de prohibir el glifosato al permitir que la gente se informe sobre sus niveles de glifosato en el cuerpo y en su familia. También daremos una plataforma con información sobre alternativas agrícolas rentables que permitan a los agricultores, empresas y Gobiernos cambiar de dirección hacia un futuro mejor libre de tóxicos para nuestros hijos
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/04/23/prohibir-el-glifosato-una-organizacion-estadounidense-realiza-analisis-de-orina-agua-y-leche-materna-para-detectar-su-presencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario