martes, 21 de abril de 2015

OMS publica por qué el glifosato de Monsanto produce cáncer

Científicos presentaron evidencias que cinco pesticidas químicos usados como insecticidas y herbicidas: glifosato, malation, diazinon, paration, y el tetrachlorvinphos, son cancerígenos, informó el 20 de marzo la Agencia de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que forma parte de la Organización Mundial para la Salud ( OMS).

Estas pruebas se documentaron tras una evaluación que se hizo entre el 3 y 10 de marzo por 17 expertos de 11 países, sobre los estudios de carcinogénesis ya realizados sobre estos productos. Ellos publicaron un resumen de los resultados en la revista The Lancet Oncology, y un texto completo en el Volumen 112 de las monografías de IARC Monographs.
Como resultado se clasificaron como probables cancerígenos del Grupo 2A:
  • herbicida glifosato
  • insecticida malatión
  • insecticida diazinón
La clasificación 2A significa que se trata de productos “probablemente cancerígenos para los seres humanos”, dice el documento. Esta categoría se utiliza cuando a pesar de que hay pruebas de carcinogenicidad en humanos, éstas son aún limitadas por diversas razones adicionales, y cuando “hay suficiente evidencia de carcinogenicidad en experimentación con animales”.

Como probables cancerígenos del grupo 2B resultaron:
  • insecticida tetraclorvinfos
  • insecticida paratión
El Grupo 2B puede darse cuando no hay pruebas convincentes de que el agente cause cáncer en los animales de experimentación, o bien cuando falta información sobre si causa el cáncer en los seres humanos.
Glifosato
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario