martes, 14 de abril de 2015

Los transgénicos ponen en riesgo a la apicultura

En septiembre de 2011, un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Alemania afectó a los apicultores mayas por los cultivos de organismos genéticamente modificados sembrados por Monsanto, con permisos otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México.

Un laboratorio alemán detectó una muestra de miel contaminada con polen transgénico de Champotón, Campeche (México). A raíz de este hecho, apicultores afectados asociaciones civiles metieron un amparo contra la siembra de soya transgénica contra Monsanto que el juez resolvió a favor de los indígenas mayas.

“Están estos dos juicios que son los primeros en Yucatán, se meten dos juicios más en Campeche, uno que meten apicultores en Chiapas que está en el limbo y otro en Quintana Roo en 2012. Junto con el juicio se pide la suspensión de oficio en el que se reclama que se detenga porque de cometerse el acto tiene consecuencias irreversibles al ecosistema”, agregaron los apicultores.
...

Más:
http://www.elciudadano.cl/2015/04/13/158240/los-transgenicos-ponen-en-riesgo-a-la-apicultura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario