miércoles, 29 de abril de 2015

EEUU y la UE avanzan en negociación comercial bajo tensión por transgénicos

Nueva York, 24 abr (EFE).- Estados Unidos y la Unión Europea (UE) cerraron hoy la novena ronda de su negociación para un tratado de libre comercio con "progresos importantes" en varias áreas, pero con una fuerte tensión por las últimas propuestas europeas para regular los alimentos y piensos transgénicos.
Las discusiones, que por primera vez salieron de Washington y Bruselas, se desarrollaron durante los últimos cinco días en Nueva York y abordaron una buena parte de los ámbitos del futuro Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés).
"Esta semana logramos progresos importantes en varias áreas clave de la negociación", aseguró al término de la ronda el jefe del equipo estadounidense, Dan Mullaney.
Entre otros apartados, tanto Mullaney como su homólogo europeo, Ignacio García Bercero, destacaron los resultados obtenidos en el capítulo de la regulación.
...

Más:
https://es.finance.yahoo.com/noticias/eeuu-ue-avanzan-negociaci%C3%B3n-comercial-tensi%C3%B3n-transg%C3%A9nicos-173209263--business.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario