martes, 23 de septiembre de 2014

Con el avance de la tecnologia, cada vez sabemos menos lo que comemos y como esta preparado.

Cada vez hay más disputa sobre los alimentos transgénicos. Los alimentos transgénicos por definición, son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas.
El primer alimento transgénico se comercializó en Estados Unidos en 1994. Era un tomate transgénico con una modificación de un gen que codifica una enzima que retrasaba la putrefacción. Actualmente hay decenas de alimentos transgénicos comercializados en todo el mundo. Se han desarrollado patatas transgénicas con cambio en el contenido de almidón, existen tomates y frutas transgénicos en los que se puede regular el proceso de maduración.

Pero, ¿Son todas estas modificaciones buenas para nuestra salud? Se habla mucho de que hay alimentos tratados con el fin de que cuando los consumamos nos aporten algún tipo de vitamina o proteína adicional que en principio el alimento en si no contenía, pero la controversia viene cuando algún de estos esta modificado para que sea de más fácil plantación, conservación o mayor cantidad de producto, pero que pueden resultar dañinos para la salud.
Visto los efectos secundarios que ocasionaban a veces estos alimentos, tras varios estudios se demostró que hay casos de desventajas y afecciones en humanos por el consumo de estos alimentos. Algunos de estos casos detectados son aparición de nuevas alergias, mayor incremento de contaminación de alimentos por el uso de productos químicos, reducen la capacidad de fertilidad, pues en un experimento hecho con ratones, se llegó a la conclusión que aquellos que se alimentaron con maíz modificado genéticamente, fueron menos fértiles en comparación con aquellos que comieron maíz natural. A largo plazo no se ha podido establecer los riesgos en la salud que puede tener el consumo de alimentos transgénicos. Sin embargo se sospecha que pueden influir en la aparición de ciertas enfermedades, como el cáncer.
Algunos de los alimentos transgénicos más consumidos son; Maíz, soja, algodón, patatas, azúcar, tomates, y una gran variedad de frutas y verduras.
Viendo todos estos problemas, ¿hasta qué punto los alimentos transgénicos pueden afectar a nuestra salud? ¿Es ventajoso y saludable comprar estos alimentos que resultan ser más baratos que los alimentos no tratados ni manipulados?
 
 
De:
http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/09/verdades-sobre-los-alimentos-trasgenicos-00128606.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario