lunes, 29 de septiembre de 2014

Caminata en favor de conciencia ambiental

La caminata contra los agrotóxicos y los transgénicos, y a favor del ambiente, se realizó ayer desde la capilla de San Leopoldo de los Franciscanos Capuchinos, en calle Trabajador casi Avda. Perón, hasta el cerro Lambaré. Fue en honor del patrono de la ecología, San Francisco de Asís.

Los Franciscanos Capuchinos, junto con el Servicio de Justicia, Paz y Ecología de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) y la Familia Franciscana de Paraguay, organizaron en la tarde de ayer la tercera caminata ecológica al cerro Lambaré.
Los agrotóxicos y los transgénicos y sus incidencias en el organismo humano fueron los temas más reflexionados de la ocasión.

La caminata tuvo como objetivo reflexionar sobre la misión cristiana respecto al cuidado de la naturaleza y a tomar conciencia sobre el impacto del uso de los transgénicos y agrotóxicos, además de asumir un compromiso ecológico, orando a Dios para que ayude a todos a saber contemplar la belleza de su creación, en especial de la exuberante naturaleza de nuestro país.
De la marcha participaron unas 100 personas, algunas de ellas con pancartas alusivas al peligro de la toxicidad de los productos usados como defensivos agrícolas, así como de los riesgos que pueda representar el consumo de alimentos transgénicos.
Los hermanos Capuchinos lideraron la marcha, caracterizada por cánticos y, en cada parada, se leían materiales de concienciación sobre los peligros de los mencionados productos utilizados en la producción alimentaria en nuestro país.
Se criticó al Gobierno por el uso y abuso de esos productos, que atentan contra la vida, a criterio de los organizadores de la marcha ecológica.

Patrono de la ecología
Francisco de Asís, cuya fiesta se celebra el 4 de octubre, fue proclamado “patrono de la ecología y de los ecologistas”. La decisión fue adoptada hace casi 35 años por el papa Juan Pablo II, el 29 de noviembre de 1979.
El santo de Asís se destacó en el amor y el respeto hacia todas las criaturas de Dios. Tuvo una constante defensa de los animales y tenía profunda admiración y contemplación por la naturaleza.

De:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/caminata-en-favor-de-conciencia-ambiental-1290562.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario