lunes, 1 de septiembre de 2014

1330 Morir de hambre. Pero es peor aún hacerlo por alimentos tóxicos. El hombre es un lobo para el hombre, mucho mas que una manida frase hecha.

Si tuviera que elegir cuál es la fechoría humana que me parece peor optaría por la inhumana situación de novecientos millones de personas a las que, entre todos, condenamos a pasar hambre, en el siglo XXI.

Máxime cuando es sabido que existe la posibilidad de producir alimentos para alimentar al doble de la población mundial actual. Cuando, además, se arrojan a la basura mil quinientos millones de kilos de alimentos, la tercera parte de la producción mundial anual de alimentos.
Si Tito M. Plauto, comediógrafo latino muerto en Roma el año 184 a C, estuviera vivo hoy seguramente cambiaría su famosa frase por otra “algo” más lapidaria: “el hombre es el ébola para el hombre”.
Según estaba programado hoy toca hablar del segundo as del NOM, para eliminar de forma masiva seres humanos. Los temas consultados, cuya búsqueda, como es habitual, dobla el tiempo de su lectura son esquemáticamente:
-HAMBRE.
-1- Las cifras y datos del Hambre: 89 artº-308 págs.
-2- Indice Global del Hambre. La Inseguridad Alimentaria: 26-432.
-3- Las causas y las soluciones del Hambre: 44-146.
-4- Crisis alimentarias. Hambrunas: 16-164.
-5-El control de los alimentos: 48-330
-Total Hambre ---------------------------223-1.380

A los que se deben agregar los artículos publicados en este blog:
-Sobre Seguridad Alimentaria, Trazabilidad, Agro químicos: 87-286.
-Sobre Agricultura,Importancia y Fomento: 62-194
Pero el tema no se puede analizar sin tener en cuenta los mortíferos efectos de los agro químicos (pesticidas y transgénicos) en la salud y las vidas humanas. Ello implica hablar de la multinacional Monsanto y sus destructivos efecto destructores en la agricultura argentina y mexicana por medio de su soja y su maíz transgénicos, del la ONG ETC Group y de una de sus directoras principales, Silvia Ribeiro y de los alarmantes informes médicos de dos de los principales expertos mundiales en el estudio de los efectos mortales de los agroquímicos, los doctores don Miquel Porta y don Nicolás Olea
-AGROQUÍMICOS.
-1- Quien es y que daños ha hecho Monsanto: 179-1.099.
-2-Los daños de soja y maíz transgénicos en Iberoamérica: 44-330.
-3-ETC Group. Informes: 15-194.
-4-Silvia Ribeiro. Ensayos: 184-525.
- 5-Doctor don Nicolás Olea. Estudios científicos críticos: 81-442.
-6- Doctor Don Miquel Porta. Estudios científicos críticos: 76-328.
Si alguien tiene problemas cardíacos le aconsejo que no se lea los informes de estos dos doctores.
-TOTAL Agroquímicos--------------------: 579-2.724.
Sus comentarios quedan para próximos días. Hoy toca hablar sobre las razones y causas del hambre, sobre la vesánica actuación contra la agricultura y la producción de alimentos y aclarar de paso porqué hay insecticidas (naturalmente fabricados por multinacionales del clan NOM) que desorientan y acaban con la vida de las abejas, que son esenciales en la polinización de los cultivos agrícolas. Como se trata de un conjunto de 22 trabajos, 645 páginas, me limitare a comentar muy por encima 19 de ellos significativos, que desde luego justificarían sobradamente el cambio de la frase de Tito Plauto, si hoy estuviera vivo.
-a)- El País. 07-10-2013, “África granero del mundo”. África alberga el 60% de las tierras cultivables del mundo. ¿Cómo se come que en ese continente se produzcan las mayores hambrunas del mundo y que a diario se jueguen la vida cientos, miles de desesperados africanos hambriento en pateras de juguete? Otra vez el NOM.
-b).El Mundo.es30-10-2007, En España se cultivan el 68% de los transgénicos del total de los 8 países de la UE que los cultivan. Aquí se encuentra la mano salvadora de ZP, que con su voto providencial, para el NIM, levanto la moratoria europea a la entrada de transgénicos de Monsanto en especial.
-c). AGter, Michel Merlet: “Las tierras cultivables, no cultivadas en el mundo” De un total de 4.087 millones de Ha cultivables, solo se cultivan (y no cada año todas) 1.381, la tercera parte de las posibles. De nuevo la mano salvados del NOM
-d)- Alfredo Zamora, 20-02-2013,” Las superficies mundiales con cultivos transgénicos supera los 170 millones de Ha en 2012”. P sea representan el 12% del total. Gracias ZP.
-e- Buenos Aires, 27-08-2014: Ranking de superficies cultivadas en el mundo”, Según la FAO 1.381 millones de ha. En la República Argentina el 74% de las tierras cultivadas se dedican a los transgénicos, la tristemente “famosa” soja transgénica de Monsanto, que despobló (como un millón de agricultores y ganaderos) de la otrora fértil y rica Pampa Argentina, metiendo a esta estafada gente en los suburbios del gran Buenos Aires, La antes nación granero del mundo hoy padece un 15% de hambrientos. Gracias Monsanto.
-f- Carlos Vílchez, 08-02-2012, “Ranking de hectáreas cultivadas del mundo”- Entre las 18 primeras naciones (sobre 180) tienen el 67% de las tierras cultivadas.
-g- “Hay suficiente espacio y alimento para todos”. Afirma que de las 2.900 millones de ha cultivables, sólo estan cultivadas 1.450, la mitad. Pero de estas solo 850 se cultivan una vez al año., Esta diciendo que es posible multiplicar por 3,4 veces las tierras actuales cultivadas. Como que no habrá problema para alimentar a 24.000 millones de habitantes en el mundo. O tres veces y media de la población actual. ¿Dónde está el `problema? Esta rotundamente claro, está en el genocida NOM. Siempre termina apareciendo la mano negra del NOM.
-h- Economia, 11-09-2013 “DAO denuncia el desperdicio anual de 1.300 millones de toneladas de alimentos. En contraste 870 millones de personas pasan hambre en el mundo”. Creo que si no fuera creyente convencido hoy blasfemaría.
-i- El País. 30-07-2011 “Los porqués del hambre”. Se producen alimentos para 12.000 millones de personas. Hay solo 7.000 millones y de ellas 1.000 millones pasan hambre”. La causa del hambre no es la fatalidad, sino de tipo político. ¿Quiénes controlan los recursos naturales (TIERRAS, AGUAS, SEMILLAS)? ¿A quienes benefician las políticas agrícolas? El País apunta en buena dirección, pero los verdaderos culpables no sin los testaferros, las corporaciones multinacionales oligopólicas, sino quien controla estas. O Sea el NOM.
-j- efe.com, “Las abejas en peligro de extinción desorientadas por ciertos pesticidas”. Y las abejas son esenciales para la polinización de los cultivos agrícolas.
-k- Cotudae Vilssa: “Preocupación por la producción mundial de alimentos y su relación con la polinizacion de las abejas”. ¿A que no saben muchos que más del 75% de los agroquímicos los producen seis multinacionales, un Monsanto, adictos al NOM?
-l- Dr. Ciro G. Valdés. Julio 2011, “Producción de alimentos y la Seguridad Alimentaria en México”. Por fin alguien se acuerda de hablar de alimentos y Seguridad Alimentaria, No ya a cuenta del ignorado Reglamento 178/2002 CE, sino de la normativa de la ONU que dice que la seguridad alimentaria se alcanza cuando, toda persona en todo momento tiene acceso económico y físico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos y preferencias en cuanto a alimentos a fin de poder llevar una vida sana y activa”. Aunque ni cita que en la UE, desde 2003 es un gravísimo -imperativo legal cumplir el Reglamento, menos da una piedra.
-m- gominolas de petróleo, 17-‘1-2013. “¿Por qué tiramos tantos alimentos? Se extiende a lol argo de 22 páginas para explicar las razones. Se centra en dos hipótesis: la primera en el temor a que se repita una crisis alimentaria mundial como la de 2007y 2008. El segundo factor lo atribuye a la crisis que estamos padeciendo. Pero citar al NOM rien de rien Mucho ruido, muchas paginas, y pocas nueces.
-n- Peter Rosset, 05-03-2013, “Tierra y crisis mundial de alimentos” Afirma que nos encontramos en una crisis de precios de alimentos a nivel global que ha acentuado el hambre en todos los continentes. Creo que confunde las churras con las merinas. La bajada de precios es el lógico resultado del control de los mercados de alimentos (Chicago, Rosario de Santa Fe...) por los factótum del NOM, que se pasan por el forro la prohibición de ventas y compras por debajo de costes y fijan unos precios durante el tiempo que sea preciso para arruinar a todos los pequeños agricultores. Si el NOM fomenta el desempleo y encima controla los niveles de precios de los alimentos, los ciudadanos están condenados a una muerte segura. Y si alguno es de hierro, siempre le podrán envenenar con sus agroquímicos mortales. Y acabar con él a más a más por medio de una “buena “guerra. Es que para acabar con 6.500 millones de estómagos innecesarios el NOM y sus satélites en nónima, los corruptos político y medios de comunicación vendidos. Deben trabajar sin desmayo.
Y aquí terminan los sólidos argumentos que apuntan indefectiblemente en una sola dirección. Al genocidio anunciado hace décadas por papaíto David Rockefeller. Y tolerado por todos los “demócratas progres” del mundo mundial.
He sido capaz de no soltar no ya blasfemias, sino ni siquiera palabrotas gruesas y bastas, Como las que se merece semejante hijoputada continuada y mortal.
Yo sigo

De:
http://blogs.periodistadigital.com/corrupcionglobal.php/2014/08/29/1330-morir-de-hambre-pero-es-peor-aun-ha?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BlogsPeriodistaDigital+%28Los+blogs+de+Periodista+Digital%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario