sábado, 9 de noviembre de 2013

Nueva acción en contra del Roundup en Castorama #francia


dans-les-rayons-de-castorama-bron-operation-coup-de-poing-contre-le-roundup-herbicide-de-la-firme-monsanto-photo-stephane-guiochonParis – La Défense, el 9 de octubre 2013 – Nueva acción en contra del Roundup en Castorama 
 
Unos treinta militantes del colectivo “Roundup Mon Merci” entraron en la tienda Castorama de La Défense, para protestar en contra de la venta de este producto altamente nocivo para el medioambiente y para la salud de sus usuarios. Es la tercera intervención de los militantes en esta tienda, después de que la direccion de la tienda se negase a terminar con la comercialización del Roundup. Este pesticida, producto estrella de la multinacional americana Monsanto, ha sido reconocido como cancerígeno por un estudio del profesor Séralini de la Universidad de Caen. Una petición firmada por 35000 personas pide la interrupción de la comercialización de este producto.
 
La firma Castorama, que dirige su comunicación sobre una estrategia de desarrollo sostenible, se niega rotundamente en retirar el Roundup de sus estanterías, a pesar de los estudios que demuestran que este producto provoca canceres y graves problemas hormonales. Rastros importantes de Roundup están presentes en numerosos circuitos de agua y capas freáticas, lo que representa un grave peligro para el medio ambiente. La empresa Castorama elige el cinismo y la falta de deontología comercial a costa de la salud de sus clientes y en beneficio del interes de sus accionarios del grupo financiero Kingfisher, propietario de la empresa. Los vendedores de Castorama han agredido fisicamente a varios militantes, durante una anterior acción de sensibilización no violenta y tambien han atacado a periodistas en el ejercicio de sus funciones. Las quejas han sido archivadas, debido a inadmisibles presiones del grupo Kingfisher hacia la Justicia. La dirección de la tienda de La Défense miente sin vergüenza, pretendiendo que hubiéramos rechazado una cita con la dirección de Castorama; la verdad es que encontramos al Señor Christophe Lamat encargado de la dirección medioambiental. Desgraciadamente, esta cita no fue eficaz, visto que Castorama sigue vendiendo el Roundup a costa de la salud de sus usuarios !  
 
“Es bastante triste el constatar que Castorama se empeña en un objetivo comercial que no tiene otra finalidad que la de optimizar el provecho de sus accionarios. La venta de un producto tan peligroso como el Roundup es completamente absurdo; de hecho varios grandes grupos lo han entendido visto que el producto ha sido retirado de sus tiendas, para proteger la salud de sus clientes. Botanic, Truffaut y Leroy Merlin ya no venden el Roundup en Paris y provincia” declara Rémi Filiiau del colectivo Roundup Non Merci.
 
Otras acciones estarán programadas en contra del Roundup en Castorama y en las pocas tiendas que siguen vendiendo este producto.
 
Roundup Non Merci!
www.roundup-non-merci.fr
roundup.nonmerci@gmail.com (en français)



Fuente:
http://stop-monsanto.es/2013/11/09/nueva-accion-en-contra-del-roundup-en-castorama-francia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario