jueves, 7 de noviembre de 2013

IU pide que Fuenlabrada sea ciudad sin transgénicos

Es la propuesta que IU planteará en el pleno municipal de esta semana, en el que pedirá que la ciudad se declare zona libre de transgénicos, rechazando así el cultivo y la experimentación con dichos productos. El Consistorio ha puesto en marcha este año un Parque Agrario para fortalecer y apoyar al sector. No hay que olvidar que Fuenlabrada es la principal productora de acelga de la Comunidad de Madrid. 

 Vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=jgUVNPM38X0

IU pide que Fuenlabrada sea ciudad sin transgénicos
La vicealcaldesa de la ciudad y concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, asegura que con esto no se pretende quedarse en una simple declaración de intenciones, sino promover debates sobre alimentos transgénicos, a la vez que ayudar a los agricultores fuenlabreños a que sus cultivos sean sostenibles y no usen transgénicos.

La iniciativa se realiza, según Fernández, “conscientes del riesgo que supone para la salud este tipo de cultivos, así como por las ganancias que generan para las grandes empresas, en detrimento de los pequeños y medianos agricultores”.

Fuenlabrada ha puesto en marcha un Parque Agrario y está en contacto permanente con los agricultores de la localidad. La huerta fuenlabreña es la que suministra el 90% de las acelgas que se consumen en la Comunidad de Madrid, siendo un producto autóctono de esta ciudad.


http://www.sermadridsur.com/noticias/iu-pide-que-fuenlabrada-sea-ciudad-sin-transgenicos_36994/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario