jueves, 14 de noviembre de 2013

El 90% de los alimentos argentinos contaminados con transgénicos que producen cáncer

Mientras los funcionarios y la prensa cooptada no hablan al respecto en detrimento de la salud del pueblo, Argentina sufre un bombardeo transgénico y consecuente pandemia de cáncer, problemas cardíacos, diabetes, infertilidad, estrés inducido químicamente y destrucción del sistema inmunológico (que induce las enfermedades restantes, todas). La polución de Monsanto abarca el significado completo del termino: Contaminación en la naturaleza, polución atmosférica, contaminación del agua, y destrucción de los suelos. Pero además, contaminación con mutaciones genéticas en los seres humanos.


En medio de una creciente preocupación y protestas masivas originadas ​​por el uso de transgénicos en la industria alimentaria, Mark Kastel, co-fundador del Instituto Cornucopia (The Cornucopia Institute) - un organismo de investigación y monitoreo de políticas agrarias y severo control de actividades transgénicas, dice que los transgénicos "no sólo representan un riesgo para el medio ambiente, sino también a la salud humana. Y que eventualmente podríamos ver el genoma contaminado totalmente, por lo que no habrá siquiera una opción". "Incluso los alimentos orgánicos están siendo contaminados con transgénicos", dijo Kastel, quien también es Analista Senior Sobre Políticas Agrícolas, en una entrevista realizada por "The Voice of Rusia".

Obviamente, cualquier estudio o análisis realizado sobre la contaminación transgénica en los productos comestibles requiere documentos y certificados oficiales y/o estudios independientes científicos cuyos resultados son emitidos por entidades serias que vigilan estas actividades. Asimismo, en Estados Unidos y Europa existen organismos que garantizan la información al público, y además regulaciones sumamente importantes como la Ley de Libertad de Información (FOIA), 5 USC § 552, es una libertad y derecho ciudadano federal que garantiza a cualquier persona el acceso total o parcial a información inédita y documentos controlados por el gobierno de los Estados Unidos. Leyes similares existen en Inglaterra y la Unión Europea.

Argentina no es el caso, y aunque existe una legislación similar justamente relacionada a temas medioambientales, no es respetada. Gustavo Gomez, Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucuman, investigador de delitos ambientales, delitos económicos y corrupción, señala que la Ley 25.831 "establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar el derecho de acceso a la información ambiental que se encontrare en poder del Estado, tanto en el ámbito nacional como provincial, municipal y de la Ciudad de Buenos Aires, como así también de entes autárquicos y empresas prestadoras de servicios públicos, sean públicas, privadas o mixtas" y que el "acceso a la información ambiental será libre y gratuito para toda persona física o jurídica, a excepción de aquellos gastos vinculados con los recursos utilizados para la entrega de la información solicitada. Para acceder a la información ambiental no será necesario acreditar razones ni interés determinado. Se deberá presentar formal solicitud ante quien corresponda, debiendo constar en la misma la información requerida y la identificación del o los solicitantes residentes en el país, salvo acuerdos con países u organismos internacionales sobre la base de la reciprocidad". ¿Por qué no se cumple? BWN Argentina debe realizar búsquedas maratonicas para conseguir una entrevista con el gobierno.

En Norteamérica, más del 80% de la comida contiene transgénicos. Denuncia Non GMO Projetct. Los estudios publicados por esta entidad se basan en la aplicación de las leyes de libertad de información y estudios científicos acreditados independientes. ¿En Argentina? La contaminación transgénica es de un 90 a 100 %. ¿Como lo sabemos? Afortunadamente un equipo de expertos liderados por el Premio Nobel Alternativo, profesor Raúl Montenegro, de Córdoba, que es además un biólogo de renombre mundial, realizó un estudio sobre la contaminación transgénica en Argentina enfocando en las consecuencias de los agrotóxicos para el medioambiente y las poblaciones cercanas a los campos fumigados, razón por la cual el prestigioso Dr. Mercola publicó un análisis concluyendo que Argentina es el país más contaminado por Monsanto. Esto incluye a los parques nacionales y áreas protegidas dado que "los químicos no reconocen limites".

Si Argentina es el país más afectado por los transgénicos y Estados Unidos tiene un 80% de contaminación en los alimentos, es lógico suponer que Argentina asciende a un 90-100%. Pero BWN Argentina realizó un estudio para determinarlo, analizando las marcas y productos ofertados en Carrefour, Wall-Mart y supermercados pequeños. El resultado concluye que el 90% de los productos comestibles y vestimenta son transgénicos o están contaminados con transgénicos.

Estudio realizado en Wall-Mart, Carrefour, COTO, La Anonima (Patagonia), pequeños mercados: Se hallaron transgénicos y contaminados con químicos tóxicos en: Procesados, Frutas y verduras, Carne, Lácteos, Ropas, Pañales, Productos de higiene personal, Telas, Otros productos como "condimentos" también están contaminados, y las infusiones.

Consultado Mark Kastel sobre si ¿Tiene alguna estadística de cuántos consumidores no comprarían alimentos con la etiqueta Transgénica en Estados Unidos? respondió que el sondeo antes de las campañas desinformativas siempre arrojan un rango del 60 al 80%. Por lo tanto, casi la mayoría quiere el derecho a elegir (Monsanto y otras corporaciones financiaron campañas contra el etiquetado de transgénicos en California y Washington antes de las elecciones). Pero en Argentina, gracias al Grupo Clarín y los medios estatales, la propaganda malintencionada es constante. Los ciudadanos comunes no saben ni tienen noción de la extraordinaria dimensión del problema.

Dado que los medios fueron comprados por Monsanto, es un deber de los funcionarios públicos honestos informarse y educar al respecto, aunque también del pueblo argentino consciente. Por el momento nadie habla al respecto desde el gobierno (ni oficialistas ni opositores, y mucho menos la prensa).

SE BUSCA DIPUTADO NACIONAL ARGENTINO "EN FUNCIONES " QUE LEA Y CUMPLA EL ART. 53 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL . Art. 53.- Sólo ella ( Cámara de Diputados ) ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente ( Cristina Fernandez de Kirchner ) , vicepresidente ( Boudou ), al jefe de gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes.

Celeste Fassbinder
Twitter: @celesfassbinder
BWN Argentina 

Fuente:
http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/11/el-90-de-los-alimentos-argentinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario