domingo, 21 de abril de 2013

Vida verde - Transgénicos, herbicidas y biocarburantes

Esta ha sido la semana dedicada a reflexionar sobre el uso y el cultivo de los transgénicos y todas las consecuencias que rodean a este tipo de semilla. Para analizar esta realidad hemos entrevistado a personas que viven desde diferentes prismas la situación.

Abel Esteban es miembro de Ecologistas en Acción, organización que acaba de desarrollar unas jornadas destinadas a explicar la realidad sobre los biocarburantes (agrocarburantes) y el modelo de transporte. Como algunos de estos carburantes están compuestos de soja, una planta que se cultiva actualmente para confeccionar con ella lo que conocemos como biodiesel, la conversación con Abel apunta a la situación de los transgénicos.


La abogada argentina Graciela Gómez nos explica su trabajo en la defensa de personas afectadas directamente por el herbicida que se usa en la fumigación de los campos con transgénicos, el glifosato y sus derivados. Un compuesto que se usa también en la fumigación de nuestros parques públicos.
Con todo, no podemos evitar recibir a la primavera en un parque y con música, así que nos acercamos a la iniciativa del Festival LEV en Asturias y su picnic sonoro de la mano de Ignacio Somovilla.
Escuchamos el último trabajo discográfico de Muyayo Rif titulado Maldita Comedia.
http://blog.rtve.es/vidaverde/
Fuente:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/vida-verde/vida-verde-transgenicos-herbicidas-biocarburantes/1774777/

No hay comentarios:

Publicar un comentario